Actividades de nuestra vivienda comunitaria en Betanzos

Anagrama de Vivienda Comunitaria San José

Amplia variedad de actividades

Para el entretenimiento de nuestros residentes y con el fin de ayudarlos a estimular su cuerpo y su mente, realizamos una gran variedad de actividades diarias. Queremos que se sientan como en casa y que su estancia en la Vivienda Comunitaria San José en Betanzos sea cómoda y agradable. Cuidamos a vuestros familiares como si fueran nuestros, trabajamos diariamente para mantener su salud y su alegría.

  • Terapia Ocupacional
  • Animación Sociocultural
  • Manualidades
  • Actividad física y motora
Anagrama de Vivienda Comunitaria San José

Terapia Ocupacional

En la Vivienda Comuntaria San José contamos con profesionales especializados en Terapia Ocupacional cuya principal labor es ayudar a nuestros residentes a mantener su bienestar y su salud a través de la realización de diferentes actividades. Mediante estas ocupaciones diarias intentamos que consigan llevar a cabo tareas que quieren o necesitan realizar.

Trabajamos diariamente para llevar a cabo tratamientos adecuados para que los mayores que acuden a nuestra residencia alcancen el mayor grado de independencia posible en su día a día, para que se recuperen de diferentes enfermedades o para que se adapten a sus limitaciones.

Anagrama de Vivienda Comunitaria San José

Animación Sociocultural

Llamamos animación sociocultural al conjunto de actividades que se llevan a cabo para fomentar la participación de nuestros residentes, animarlos, fomentar las relaciones y los vínculos... Se trata de llevar a cabo diferentes prácticas sociales para potenciar su participación social y cultural. De esta forma, ayudamos a las personas a integrarse en los núcleos de convivencia mediante diferentes actividades de ocio.

Anagrama de Vivienda Comunitaria San José

Manualidades

Realizamos diferentes manualidades para fomentar la creatividad y movilidad de nuestros residentes, así como para estimular su cerebro y pasar el tiempo con alguna ocupación. Llevamos a cabo diferentes tareas orientadas a personas de la tercera edad.

Anagrama de Vivienda Comunitaria San José

Actividad física y motora

Mediante la realización de actividades físicas se consigue trabajar los músculos y ganar energía. Para personas de edad avanzada es fundamental realizar una dosis diaria y suave de actividad física para mantener su movilidad o para mejorar la misma. Nuestros profesionales trabajan día tras día para ayudar a estas personas a realizarlas.

Anagrama de Vivienda Comunitaria San José

Nuestros financiadores públicos

  • Deputación de A Coruña
  • Xunta de Galicia
Foto Anciano feliz

Contacte con nosotros

No dude en visitarnos o en ponerse en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios o para conocer nuestras instalaciones.

Anagrama de Vivienda Comunitaria San José Contactar